Fui, Soy y ¿Seré?


Me volví esclavo de algo que no es.
Me convertí en un anciano que necesita de su tubo de oxigeno para respirar.
Me perdí como un pequeño niño en la densidad de la multitud.
Me moví en una selva frondosa, sin rumbo y sin guía.
Todo esto por un motivo que no entiendo, por algo que creo que no se y por ser devoto a los demás.

Me senté a mirar el panorama.
Perdí de vista el foco de a donde ir.
Me hundí en la oscuridad y el barro.
Me encerré en un aljibe tratando de escapar.
Me humille ante el perdón.
Tuve devoción por lo demás, menos por mi.
Todo por un sentido a la vida que no encuentro ni voy a encontrar.

Tome, regale, prometí e hice cosas que cumplí.
Mi boca hablo y mis actos demostraron lo que mis labios dijeron.
Llore, lloro y llorare hasta que mi cuello sienta la aspereza de la soga.

Fui yo mismo, fui otro, otra, fui una mentira y la verdad.
Fui mentiroso y soy sincero.
Remedie las heridas con la realidad.
Soy claro, conciso y transparente.
Nada funciona, nada conforma y nada tiene sentido.

Fui respetuoso, condescendiente y amable.
Insulte, grite, pataleé y rompí cosas con razón y tristeza.
Fui grande cuando en realidad tenia que ser chico.
Soy grande cuando en realidad me siento chiquito.
Me confunde, me desespera y me intranquiliza.

No se a donde voy, a donde quiero ir, quien soy, quien fui o quien quiero ser.
No se si las cosas que hago están bien, mal o vivo en una equivocación constante.
No se si quiero a alguien, no se si alguien me quiere, no se si podré querer a otra persona. 
No se nada y se todo.

Tengo la confusión a flor de piel, tengo la sensibilidad a un paso de la locura y la razón guardada en una cajita de cristal. 


NewerStories OlderStories Inicio

1 comentario:

  1. Me encanta como esta escrito. Lo que dice... Me gusto todo en realidad y no pude evitar sentirlo tan cercano por momentos.

    ResponderEliminar